ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

  • Control de gastos de la comunidad. Se exigen un mínimo de 5 presupuestos para cualquier contingencia, entre proveedores o acreedores que cumplan con toda la normativa para su funcionamiento legal, de cara a exigir responsabilidades por trabajos incorrectos o defectuosos.
  • Control de Ingresos. Control exhaustivo de cobros de recibos, requerimientos continuados a morosos, reclamación en vía judicial a propietarios morosos, con el objetivo de disminuir la deuda pendiente de cobro y aumentar el saldo disponible de la comunidad.
  • Información a propietarios. Remisión periódica del estado de cuentas de la comunidad, de circulares informativas con noticias de interés para comuneros o propietarios.

         Acceso a información de su comunidad a través de páigna Web “oficina virtual”, con clave de acceso, donde podrá consultar actas, convocatorias, liquidaciones, comunicación de incidencias incluso domingos y festivos.

  • Asistencia y asesoramiento a la comunidad en los siguientes aspectos:
  1. PROPIEDAD HORIZONTAL. Interpretación legal, asesoramiento en reclamaciones a morosos, redacción de estatutos y normas de régimen interior, así como la emisión de informes jurídicos relativos a cuestiones comunitarias.
  2. FISCAL. Solicitud de NIF, etiquetas, gestión censal, declaraciones peródicas y cumplimiento de otras obligaciones fiscales de la comunidad.
  3. LABORAL. Gestión laboral de todos los empleados comunitarios (confección de contratos, nóminas y seguros sociales) y asesorar sobre bonificaciones y subvenciones y otras materias laborales que afecten a los empleados comunitarios, sin coste adicional.
  4. ARRENDAMIENTOS. De porterías u otros elementos comunes: redacción de contratos, gesitón y cobro de recibos y actualización de rentas.
  5. SUBVENCIONES. Estudio y tramitación de ayudas oficiales para la rehabilitación de los elementos comunes.
  6. TÉCNICA. Contacto con profesionales, solicitud de revisiones periódicas y extraordinarias (ascensores, instalación eléctrica, contadores de agua, etc.), Inspecciones Técnicas de Edificios, solicitud de individualización de contadores de agua, etc.
  7. SEGUROS. Análisis comparativo de proyectos de seguros multirriesgos.
  8. PISCINAS. Mantenimiento y adaptación de la normativa vigente.
  • Juntas Generales de propietarios:   Una vez realizada la convocatoria por el presidente nos encargaremos de la redacción y envió de las citaciones a todos los propietarios en el domicilio que desgnen, así como de la preparación de los presupuestos y estados de cuentas correspondientes. Igualmente, a petición de los representantes comunitarios, se redactará y enviará cuantas circulares informativas sean necesarias.  En espte apartado, la asistencia a las Juntas Generales será personal y no delegada, actuando como secretario, a fin de levantar el acta y dar fe de los acuerdos adoptados.
Back to Top